Menú Cerrar

24/05/2020 – Analía Santilli en Radio Nacional “Mujeres… ¡de Acá!”

En la semana internacional de acción por la salud de las mujeres, Mujeres… ¡de acá! se propuso revisar cómo están funcionando los dispositivos de atención y acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) y a los servicios de salud reproductiva en el contexto de la pandemia..

Marcela Ojeda y Valeria Sampedro entrevistaron a la directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, Valeria Isla, quien destacó la importancia de que sea prioritario y esencial el acceso a la ILE  y métodos anticonceptivos. “Negar estas prácticas tienen efectos muy negativos e, incluso, determinantes en la vida de las mujeres”, afirmó.

Por su parte, Analía Santilli, integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, detalló los impedimentos que existen al momento de lograr que se respeten los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas. “La ILE todavía no es un derecho para muchas mujeres porque depende en cuáles provincias nacieron”, expresó tras contar algunos casos puntuales.

Podés escuchar la nota en el siguiente enlace

http://www.radionacional.com.ar/aborto-legal-y-salud-reproductiva-en-el-contexto-de-pandemia/

o en el enlace de spotify

https://t.co/VUOL28GXFy?amp=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *