¿Quiénes somos?

Somos más de 700 equipos de Salud en la Argentina. Somos más de 2000 profesionales en todo el país que desde hace casi 6 años realizamos nuestro trabajo a conciencia y dentro del sistema de salud, poniendo las/os cuerpas/os en esta inmensa lucha con la que logramos que el aborto en la Argentina sea legal, seguro y gratuito. Fuimos parte de esa inmensa marea que llevó al Congreso de la Nación la urgencia por sacar al aborto de la clandestinidad. Hoy, en la Argentina decidir abortar es legal hasta las 14 semanas y luego de ese plazo, es legal por causales (ver “Guías y protocolos – Ley 27.610) Durante muchos años garantizamos ILEs (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y hoy, con la ley 27.610 garantizamos IVEs (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Luchamos por el derecho a decidir si parir o si no hacerlo. Creemos que la maternidad debe ser una elección estimulada por el deseo y nunca una condena o un mandato social. 

Somos ese entramado feminista dentro del sistema de salud que garantiza cuidados. 

Somos quienes creemos que el sistema de salud debe ser parte de la solución y no del problema. Nos negamos a reproducir la violencia institucional, misógina y patriarcal sobre las cuerpas/cuerpos de quienes deciden gestar y de quienes deciden no hacerlo.

Somos quienes sostenemos las prácticas amorosas en esta tarea de acompañar en las decisiones vitales.

Somos miles trabajando en el sistema de salud, garantizando abortos seguros. Somos miles garantizando el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.